La historia: Los monjes budistas coreanos aprendieron la técnica china y la introdujeron en Japón, quien la perfeccionó en el año 610 d.C. y la llamó Washi. Originalmente se elaboraba a partir de plantas, y más modernamente se ha producido con la planta de cáñamo de Manila originaria de Filipinas. Washi pasó a llamarse Shantung para competir con los sombreros estilo Panamá.
Los detalles: Shantung es papel de arroz glaseado japonés y, debido al glaseado, a menudo encontrarás Shantung sólo en colores naturales o grises; es casi imposible teñir la paja después de haber sido glaseada. / BU o el grado se mide por el ancho de la fibra, cuanto más pequeña es la fibra, más fino es el tejido, cuanto mayor es el número, menor es la calidad/ Se tarda aproximadamente de 1 a 5 días en tejer cada cuerpo. Están tejidos a mano por un maestro sombrerero/Muy duraderos con una alta resistencia al desgarro y pueden absorber hasta un 30 % de humedad sin tener sensación de humedad/Alta clasificación UPF para proteger del sol y funcionan mejor en climas secos y cálidos. 

Me encanta la rigidez de los sombreros estilo Shantung y no siento que deba tener tanto cuidado al manipularlos como lo soy con mis sombreros de paja toquilla, que pueden agrietarse con el tiempo debido al calor o al mal manejo. Si vives en el oeste o suroeste, donde generalmente está seco casi todo el año, ¡la paja Shantung es ideal para ti!
Muchas gracias a nuestro departamento de producción por reunir todas nuestras fuentes sobre Shantung.

Share:
Hacer con los creadores
Diversión con La Granja