Nuestros sombreros de paja de palma están trenzados y cosidos en México con hermosas hojas de palma. Cuando se cosen, crean un patrón en capas, lo que hace que la pajita sea súper fuerte.

La paja de palma es increíblemente duradera debido a la forma en que está tejida, por lo que es un excelente sombrero para aventuras al aire libre. Una de las mejores partes de usar paja de palma es que se adapta muy bien al agua, por lo que si estás balanceando tu sombrero de palma y te sumergen bajo el agua o te rocían con la manguera, tú y tu querido sombrero se empañarán perfectamente y no tendrán preocuparse por los daños.
De nuestro equipo de diseño: El proceso es en realidad similar al de la cosecha en Panamá: limpiarlo, cocinarlo (hervirlo para eliminar impurezas), colgarlo, secarlo y luego comenzar a tejerlo. El proceso de tejido no es similar al de Panamá. Los panamas se tejen en el cuerpo crudo donde las palmas en realidad se trenzan en tiras y luego se cosen para formar un cuerpo. La diferencia entre el tejido panamá es la fuerza, pero en este caso la fuerza es la trenza, cosen la trenza en un cuerpo. El proceso de cosecha es una comunidad social y sanadora en México. Todo se fabrica en pequeños pueblos de montaña que no tienen mucha otra industria. Son muchas las mujeres que están cosechando y trenzando. El material es muy natural, orgánico y duradero. Se pueden remodelar fácilmente con sólo mojarlos . No se requiere vapor. La forma de coser la trenza es que puedes cambiar el ancho de la trenza para cambiar la fuerza. UPF 50
Los sombreros de paja de palma son definitivamente pesados sobre la cabeza en comparación con la toquilla o la paja de cáñamo, pero son resistentes y se pueden remodelar fácilmente con agua. Mi primer sombrero de paja fue nuestro Welffleet de paja toquilla; me encanta, la toquilla es fácil debido a su calidad liviana. Sin embargo, desde que probé algunas de nuestras pajitas de palma el verano pasado, no puedo tener suficiente: se han convertido fácilmente en mis estilos preferidos para el verano. Para mí, la textura se siente muy natural y me encanta cómo se ven las capas tejidas. Desde el punto de vista de la utilidad, disfruto mucho no tener que poner la mano en el sombrero para evitar que se vuele cuando llega una ráfaga de viento. ¡La paja de palma es mucho sombrero!

Acabamos de recibir un envío de nuestras pajitas de palma directamente desde Puebla, México. ¡Compre ahora antes de que se acaben!

Share:
Goorin Bros. x Spotify: SS21 No. 2
Reserva de verano: todo sobre Cedar River